25 mayo, 2020

MADRID Y CATALUÑA NO PASARÁN A FASE I POR TEMOR A REBROTE EN COVID-19

Madrid no podrá pasar a la fase uno de desconfinamiento no tiene las garantías para asegurar un rebrote del virus

Por el número de casos de contagios o muertes  en las últimas horas en Madrid hacen imposible pensar en levantar las medidas de aislamiento social.

Por otro lado está en número de habitantes de la ciudad de Madrid que supera los recomendados para entrar en estos momentos en la fase dos de desconfinamiento .

Por eso el gobierno de España le negó a Madrid y a Cataluña la posibilidad de nuevas flexibilizaciones a la cuarentena por covid-19. Temen un rebrote de la enfermedad ya que no hay garantía de lo contrario.

Los nuevos casos de coronavirus se registraron en los últimos días en Cataluña y Madrid como lo confirman las nuevas actualizaciones de los números de la pandemia.

Había mucha expectativa en Madrid de que el próximo lunes se entrara a la fase 1. Esto provoco la salida de la Directora de Salud madrileña.

Empresarios y sindicatos extendieron los ERTE que cubren 3,3 millones de trabajadores.

Cifras de contagios de covid-19 en España

Un total en el país de 222.857 personas han contraído el virus y 26.299 de ellos han fallecido.

Madrid va en la punta de los casos con 64.333 infectados y 8.552 muertos. Le sigue Cataluña con 51.733 contagios y 5.471 fallecidos.

¿QUIENES PASARAN A LA FASE 1 EN ESPAÑA?

El gobierno autorizara el pase a fase 1 del control de la pandemia al 51% de los españoles. Podrán pasar a una fase más del desconfinamiento social Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Murcia, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Esto ocurrirá el próximo lunes en más de la mitad de los pobladores de España, según lo informó Fernando Simón en una conferencia de prensa.

Hay 26 zonas de Castilla y León que podrán pasar a la fase 1. Al igual que 3 zonas de Cataluña  y algunos departamentos de la Comunidad Valenciana y seis provincias de Andalucía y dos de Castilla La Mancha.

FOTO: Akabulut

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí