25 mayo, 2020

MARCHAN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN PLENA PANDEMIA. PIDEN ALIMENTO Y AGUA

CABA.- Organizaciones sociales marchan en protesta por la falta de respuestas en la entrega de alimentos, agua potable y  control en los precios en los comercios de los barrios carenciados. Alegan que los módulos alimentarios que el gobierno reparte en las barriadas no son suficientes, no les está llegando a todos los que los necesitan y como siempre siguen siendo algunas organizaciones sociales las que reciben más que otras. Practicas clientelares que ya es una tradición en Argentina y América Latina.

Se congregan  en la plaza del Obelisco y marcharan  hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  Piensan entregarle a Ministro Arroyo un petitorio,  piden alimentos para los barrios más carenciados y mejorar las condiciones para hacer frente a la pandemia por el covid-19 en los barrios vulnerable.

La militancia de organizaciones sociales de izquierda marcha desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo social  pese a la cuarentena. Lo hacen con barbijos, distanciamiento uno de otros y muñidos de carteles que detallan su reclamo al gobierno.

Exigen alimentos que hasta hoy son insuficientes para cubrir las necesidades de las barriadas vulnerables. Además piden se garantice suministros de agua potable para los barrios de todo el país. Servicio esencial para la vida y el cuidado de la salud.

¿Cómo cuidarse de la epidemia mundial de coronavirus?  Es la pregunto que hoy van a llevarle al Ministro Daniel Arroyo,  como pueden los pobres, prevenir el contagio en las villas,  sin agua, sin elementos de limpieza, sin alimentos y sin respuestas del estado.

“Crece la pandemia y los contagios empiezan a avanzar en los barrios más humildes. Estamos sin comida y hasta sin agua en muchos barrios” expreso uno de los manifestantes de las organizaciones sociales a la agencia Télam.

Entre quienes se están manifestando esta el Polo Obero, el MTR Historico, MTR – Votamos lucha, C.U.Ba, Movimiento 29 de Mayo, Bloque de Piqueteros Nacionales y la Organización Trabajadores para la Libertad.

En los barrios más humildes sin no falta  el agua potable, falta el suministro eléctrico. Lo que no falta nunca es el hambre,  la falta de oportunidades y el hacinamiento.  Es una constante.

Además de la pandemia por el covid-19,  está presente en todos los barrios el peligro de contraer dengue por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

FOTO: Captura de pantalla C5N

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí