13 julio, 2020

MARTÍN INSAURRALDE SERÁ TRATADO CON PLASMA DE RECUPERADOS POR COVID-19

BUENOS AIRES.- El intendente  de Loma de Zamora Martín Insaurralde tiene además de covi-19, insuficiencia renal y es un paciente  asmático.

 Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados de covid-19, en el dia de ayer se produjo una  complicación en su cuadro de salud, por un cuadro respiratorio.

 Desde el viernes último, cuando se confirmó el test de covid-19 , Martín Isaurralde está internado, el hospital de Llavollol. Un primer parte de prensa informo una mejoría a su estado de salud, pero luego se conoció a través de un nuevo parte de prensa reveló leves complicaciones por lo que los médicos que lo atienden decidieron iniciar un tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Dice el parte de prensa de hoy,  “tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad”… “El equipo médico de Loma de Zamora, que monitorea la salud del intendente Insaurralde, determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo”

Las afecciones previas en la salud del Intendente Insaurralde , una insuficiencia renal y  asmá. Alerto a equipo médico del Llavollol  “en ese sentido, por una baja en la saturación de oxigeno confirmada por examen médico, tomografías y estudios de laboratorio, se procederá a la trasfusión”

El contagio del Intendente de Lomas de Zamora desencadeno una serie de medidas precautorias en los funcionarios de ese municipio y en funcionarios nacionales que tuvieron contacto estrecho con Marín Isaurralde.

 El análisis positivo de Insaurralde determinó testeos en algunos funcionarios municipales y hubo cuatro casos positivos en el gabinete de Loma de Zamora. Uno de ellos es el secretario de Gobierno, Martin Choren, quien está aislado en su casa, sin síntomas y trabajando a distancia.

 Otra consecuencia del  contagio del Jefe comunal de  Lomas de Zamora, fue la suspensión de un viaje del presidente Alberto Fernández a Catamarca,  en compañía del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien compartió una reunión con Isaurralde un dia antes a la confirmación de la enfermedad. A  Arroyo,  le dio negativo el test , no obstante, el Ministro de Desarrollo Social se encuentra en aislamiento por 14 días.

 El fin de semana se confirmó se confirmó que también está contagiado el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.(fuente diario La Nación)

FOTO: archivo de La Nación

Redacción: AEROM NOTICIAS  

Compartí