14 agosto, 2020

MÁS CRITICAS SE SUMAN AL INTENTO DE DEFENSA DE MATIAS POSADA AL DNU 255

El Partido Frente Grande y Unidad Popular salió a responder las declaraciones del Secretario General de la Gobernación de Salta Matías Posadas. El funcionario provincial realizó  en la semana pasada una encendida defensa al Decreto de Necesidad y Urgencia 255 emitido por el Gobernador Gustavo Sáenz que le otorga a la policía de la provincia poder de juez frente a violaciones a las mediadas restrictivas por la crisis sanitaria de Covid-19.  

En el comunicado emitido por los dos partidos integrantes del Frente de Todos y firmado por Daniel Escotorin y Elia Fernández,  no solo critican a Matías Posadas por justificar la necesidad del decreto 255, sino que también arremeten críticas a los legisladores salteños que dejar vencer los plazos para tratar el DNU “También reprochamos la inacción de los legisladores provinciales frente al DNU 255,  que permitieron se trasforme en Ley”. Y poner fin a una normativa anticonstitucional y violatoria de los derechos humanos. Como es la  de otorgar a los agentes policiales la potestad de retener y encarcelar hasta por sesenta días a quienes ellos consideren “peligrosos” para la sociedad. Privando así a los ciudadanos salteños del derecho a defensa y a un juicio justo.

Se refirieron a la oposición política al gobierno de Sáenz en estos términos “La democracia necesita tanto de gobernantes legítimamente elegidos, como de fuerzas opositoras que cumplan su rol de guardianes y garantes. Lejos de ello hoy vemos que en la provincia de Salta no se ha  conforman una oposición responsable, por lo contrario, la pasividad que se observa en las distintas  fuerzas políticas, las convierten en  cómplices de los excesos del gobierno provincial.”

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí