7 julio, 2020

MASSA SE REÚNE CON JEFES DE BLOQUES PARA DEFINIR MODALIDAD DE SESIÓN EN DIPUTADOS

BUENOS AIRES.- Hoy se reúne el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa con los jefes de los distintos bloques. Es una reunión de labor parlamentaria y el centro de la discusión será definir la modalidad de las sesiones en Diputados. En las sesiones cuando se termine de consensuar su modalidad y se ponga fecha se tratará el proyecto de Ley de Impuesto a la Riqueza; exenciones  impositivas y aumentos salariales  a profesionales de la salud.

Hay un grupo de  diputados nacionales opositores que están llegando a Buenos Aires.  Se trata del ala dura de Juntos por el Cambio que quieren presionar para que las sesiones en Diputados  sean presenciales. Por ello están viajando por tierra desde sus provincias para lograr  una foto hoy en el Congreso de la Nación,   para demostrar que se puede sesionar de manera presencial.

Lo cierto  es que en esta travesía  protagonizada por  legisladores de Juntos por el Cambio ya tuvo sus complicaciones. Roxana Reyes Diputada radical por  Santa Cruz  volcó tratando de llegar a Buenos Aires  desde su provincia y tuvo que ser atendida. No obstante ya se encuentra nuevamente en camino  junto a un colega que fue a su rescate.

 Pero no todo el arco opositor esta de acuerdo, en realidad por esta hora hay una fuerte ruptura en Juntos por el Cambio. Un grupo de Diputados opositores le hicieron llegar una nota a Sergio Massa avalando sesionar como él decida.  Aunque sugirieron  sesiones mixtas,  presenciales para los que puedan concurrir y remota para los legisladores que por ser población de riesgo o no tener forma de llegar hasta Capital Federal  

FOTO: clarín

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí