MERCEDES MORÁN DESTROZÓ AL MACRISMO Y BANCÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ

La actriz reconoció que está “mucho más aliviada que cuando estaba Macri en el gobierno, en términos generales y específicamente en cuanto a lo cultural también”, y denunció el cierre de espacios culturales, educativos y científicos que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri.

En el marco del estreno de un nuevo film que realizó en Chile, Mercedes Morán brindó una entrevista al portal Página12, donde se mostró preocupada por la situación del país, aunque reconoce que desde que asumió Alberto Fernández, está “mucho más aliviada que cuando estaba Macri en el gobierno, en términos generales y específicamente en cuanto a lo cultural también”, destacó.

En ese sentido, Morán dijo estar “más esperanzada” con la Argentina actual y “un poco más tranquila, a pesar de que la situación es grave y dificilísima». En el mismo sentido, reflexionó: “Se tarda mucho más en construir que en destruir. Es increíble todo lo que se puede destruir en poco tiempo y cómo se puede ir varios casilleros para atrás en el Ludo de la vida”, resumió la actriz.

En contrapartida, dijo, “Pero por lo menos escucho a Fernández y a su equipo y acuerdo con ellos. Me da tranquilidad verlos con sensibilidad social, con un espíritu de distribución más equitativo, con gestos políticos”.

En dirección al gobierno anterior, la actriz fue contundente: “Se cagaba en la educación, en la cultura, en la ciencia y para nosotros fue bastante nefasto”. “Somos un país lleno de gente que ha hecho mucho por la cultura, por la ciencia. Tenemos una tradición de educación pública, de salud pública. De teatro ni hablo ya. Buenos Aires es una capital del teatro, además de los teatros comerciales. Es como el fútbol: del potrero te sale un jugadorazo y acá en cada teatro independiente hay una oferta increíble. Los teatros independientes han estado castigados en el anterior gobierno de una manera brutal y feroz”, concluyó Morán.

Fuente: PLN

Compartí