MILES DE MUJERES PIDIERON POR EL «ABORTO LEGAL» FRENTE AL CONGRESO

La convocatoria pidió que la legalización se trate este año en el Congreso. Alberto prometió su tratamiento.

Miles de mujeres se convocaron frente al Congreso para pedir por la legalización del aborto. El «Pañuelazo Federal 19F» fue promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a días del inicio de sesiones legislativas. El Gobierno de Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto para legalizar el aborto.

Por su parte, las manifestantes aseguraron que «el proyecto está en las calles», consigna que atravesó la consigna que tuvo marchas en todo el país.

En Capital Federal, el «pañuelazo» contó con el respaldo de diputados y senadores de los bloques peronistas, progresistas y de izquierda, que apoyan la legalización del aborto. En 2018, un proyecto similar se votó y estuvo cerca de lograr su aprobación (pasó en Diputados y fue rechazado por poco margen en el Senado). Este año, el tema volverá a debatirse en el Congreso.

Desde el Gobierno, se prometió que se enviará un proyecto que permitar «despenalizar y legalizar» el aborto. El Ejecutivo está terminando de redactar su proyecto. «Es un tema de salud pública, no puede ser que haya mujeres que aborten y mueran. Debemos dejar de ser hipócritas. La legalización no obliga a nadie a abortar y puede salvar vidas», describió Alberto Fernández, un entusiasta defensor de la iniciativa.

Fuente: PLN

Compartí