19 abril, 2021

MINISTROS Y GOBERNADORES ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LOS PASOS FRONTERIZOS Y EVALÚAN RESTRICCIONES

El encuentro, que será vía teleconferencia, comenzará a las 11 y lo encabezarán los ministros Mario Meoni, Eduardo de Pedro, Carla Vizzotti y Sabina Frederic.

Cuatro ministros del Gobierno nacional mantendrán este lunes una reunión con gobernadores de provincias con pasos fronterizos para analizar los movimientos de personas en el marco de la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos. El encuentro, que será vía teleconferencia, comenzará a las 11 y lo encabezarán los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic.

El tema de los pasos fronterizos surgió de una reunión la semana pasada del presidente Alberto Fernández con los gobernadores en la que se analizó la situación sanitaria y el plan de vacunación.

Ahí se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pasos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, debido al crecimiento de casos de coronavirus en algunos de esos países limítrofes y, en ese sentido, uno de los temas que se analizará es el transporte de carga.

Reporte del domingo: 4 mil casos y 28 muertos
Otras 28 personas murieron y 4.032 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en tanto que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V aterrizó hoy en Moscú, en la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.

Con los últimos datos suman 54.545 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.245.771 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, al momento el total de inoculados asciende a 3.134.454, de los cuales 2.528.096 recibieron una dosis y 606.358 las dos, mientras que las vacunas distribuidas llegan a 3.907.765.

Un 56,54% (2.280 personas) de los infectados de hoy (4.032) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 2.245.771 contagiados, el 90,39% (2.030.153) recibió el alta y 161.073 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 11 hombres y 16 mujeres, mientras que 1 persona de la provincia de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo.

En este marco, se estima que el avión de Aerolíneas Argentinas que llegó a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V permanecerá hasta alrededor de las 6 de mañana para realizar los trabajos de carga, y luego despegará para aterrizar en Ezeiza mañana a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

En paralelo con el vuelo a Rusia, comenzó el operativo para trasladar a todo el territorio las dosis del vuelo anterior, que había arribado el viernes procedente de Moscú, con 330 mil dosis de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, destinadas a mayores de 70 años.

Compartí