7 julio, 2020

MORALES: «HICIMOS EN UN DÍA LO QUE SALTA DEMORÓ CINCO» PARA DETECTAR A LOS CAMIONEROS CON CORONAVIRUS

Gerardo Morales y Gustavo Ruberto Saenz

JUJUY.- En un contundente video, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dejó en claro que en Salta no se procedió como correspondía, en cuanto a todos los procedimientos y protocolos para los posibles casos de coronavirus.

El gobernador de Jujuy, en conferencia de prensa, explicó como se procedió en Jujuy con el camionero llegado de Buenos Aires, el domingo a la madrugada, que presentó fiebre el martes, tras lo cual se activo el protocolo, se hizo el hisopado, dando positivo para Coronavirus el miércoles a las 14 horas. Inmediatamente se aisló a los 34 contactos estrechos, practicándose el hisopado a todos.

Por el contrario, en Salta, el camionero oranense, asistió al Hospital San Vicente el día Lunes, presentado fiebre, tras lo cual «fue despachado a su casa», sin activar el protocolo, sin aislarlo, teniendo contacto estrecho con 26 personas y, en especial, con el cuñado, que trabaja como chofer del colectivo urbano en la ciudad de Orán. Según las palabras del gobernador de Jujuy, recién el miércoles, después de las 14 horas, el director del hospital de jujuy se comunica con el director del hospital San Vicente de Orán, pidiéndole que active el protocolo para el camionero de Orán, «recién el Viernes se detecta Coronavirus» en este paciente, «actuar rápido es importante» subrayó el mandatario jujeño. «Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad», exclamó Morales, en referencia a la demora ocurrida en Salta y el disparo de contagios a nivel comunitario.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí