NO ME TIEMBLA EL PULSO PARA PRORROGAR LA CUARENTENA / ALBERTO FERNÁNDEZ

BUENOS AIRES.-  El presidente Albero Fernández  ya anunció  “no me tiembla el pulso para prorrogar la cuarentena”. La justicia se sumo a la gesta y tanto jueces como fiscales federales ya dio su apoyo al gobierno para penalizar a quienes violen la cuarentena y pongan en riesgo de contagio a otros ciudadanos.  Se está aplicando el artículo 205 del código  penal federal  que prevé de 4 a 15 años de prisión, mucho más severo que artículos que involucran desacatos a la autoridad. Lo dramático es que a pesar de todas las medidas de sanción y penalización ya son 7 mil los que estuvieron detenidos por violar la cuarentena.

Los ciudadanos que violaron el aislamiento social obligatorio, fueron conducidos a    dependencias federales,  no quedan presos,  porque si el objetivo es que cumplan el aislamiento, encarcelarlos por el momento serían contradictorios.

Por lo contrario,  lo que se viene haciendo con los que no cumplen con el decreto presidencial,  es una consulta en la justicia federal y se los arresta con modalidad domiciliaria con una consigna policial en la puerta del domicilio para que sea efectiva. Mientras el proceso judicial sigue su curso, indagatorias, juicios y penas.

Redacción: AEROM NOTICIA

Compartí