13 julio, 2020

NOCHE DE FURIA EN NUEVA YORK. SAQUEOS Y DISTURBIOS A PESAR DEL TOQUE DE QUEDA

Republican presidential candidate businessman Donald Trump holds up his bible who was giving to him by his mother as he speaks during the Values Voter Summit held by the Family Research Council Action Friday Sept 25 2015 in Washington AP Photo Jose Luis Magana

EE.UU.- Noche de furia en Estados Unidos. Saqueos en la Gran Manzana. Esta noche todo puede pasar en Estados Unidos.

La orden  del presidente Trump es de reprimir a quienes no respeten el toque de queda que comenzará a las 24 horas.

Hay muchos ciudadanos que se están manifestando pacíficamente por las calles de varios distritos de EE.UU.,  pidiendo justicia por el crimen de George Floyd. Pero hay muchos en su mayoría jóvenes que están saqueando negocios de Nueva York. En la zona donde están las casas de las marcas más caras de ropa, calzados y artículos electrónicos, celulares y computadoras. Los preferidos son los locales comerciales  de Microsoft.

A partir de las 12 de la noche cuando comienza el toque de queda quedará totalmente prohibida la  circulación  por las calles, serán arrestados todos los ciudadanos que se encuentren fuera de sus domicilios.

Por la crisis de la Pandemia decovid-19 son millones de ciudadanos norteamericanos los que perdieron sus trabajos. La muerte del ciudadano afroamericano fue la gota que hizo rebalsar el vaso. Fue la vía de escape que hizo salir toda la furia y la frustración de los ciudadanos norteamericanos que ven paralizadas sus vidas.

Hoy hubo un episodio verdaderamente reprochable. A Donald Trump se le antojó dar un gesto que pudieran aprobar sus votantes, en su mayoría blancos católicos.

Así es que para mostrar coherencia y autoridad Trump luego de anunciar que hará lo que sea necesario para mantener el orden y defender la democracia, ante los  registros violentos de estos días dijo  “no son protestas” “esto es terrorismo nacional”. Y se le antojo  ir caminado desde la Casa Blanca a la Iglesia de Saint John donde tomo la biblia en sus manos y manifestó “Vamos a salir muy fuertes de esta situación” y aseguro que las calles de EE. UU. Quedaran militarizadas después de las 24 horas.

Para poder realizar su caminata hacia la iglesia y tomarse las fotos que registro la prensa la policía reprimió a los manifestantes que se encontraban en el trayecto presidencial con palos, balas de gomas y gases lacrimógenos.

FOTO: José Luis Magana

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí