26 mayo, 2020

OTRO GERIÁTRICO EN CABA CON COVID-19

CABA.- Evacuan un geriátrico en Recoleta por 37 casos positivos de covid-19. Se trata de 30 residentes y 7 empleados que fueron trasladados a centros de salud de la Capital Federal.

El geriátrico está  sobre la calle Paraguay al 2.400 entre Larrea y Pueyrredón. Es el Geriátrico Carpe Diem y es una de las nueve casas de  residencia para adultos mayores del grupo empresarial   Montalto. Residencias de un costo superior a los 150 mil pesos mensuales.

Todo comenzó cuando el 30 de abril una asistente de la residencia sintió dolor de garganta y el 1 de mayo hizo fiebre y tuvo que ser hospitalizada con diagnostico de covid-19.

A partir de allí se comenzaron a realizar hisopados a residentes del geriátrico y personal auxiliar testeos para diagnostico del coronavirus.

El responsable médico  del Carpe Diem Dr. Alejandro Paolasso  dijo  que “Desde el lunes a la madrugada nos pusimos en contacto con la dirección de planificación del Ministerio de Salud de la Ciudad y ellos nos fueron marcando los pasos a seguir… incluso nos anticipamos, porque decidimos testear a todos los residentes antes de tiempo y los pacientes que estamos trasladando son asintomáticos”

El traslado lo realizo el SAME,  Alberto Crecenti dirigió personalmente el operativo e informo que los 30 residentes y 7 asistentes del geriátrico  fueron derivados a distintos sanatorios médicos de acuerdo a sus obras sociales y que los mismos son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud.  En la residencia quedaron 14 adultos mayores que dieron negativos. No obstante a estos residentes se les efectuará nuevamente el hisopado en 24 horas.

FOTO: Juano Tesone

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí