13 julio, 2020

PANDEMIA CIFRAS ALARMANTES EN EE.UU. Y FUNERALES DE GEORGE FLOYD

EE.UU.- domingo 7 de junio 2020 Estados Unidos movilizado por los funerales de George Floyd

Más de un millón novecientos mil infectados por covid-19 en Estados Unidos  y 110 mil muertes, se registraron este domingo 7 de junio.

No fueron pocas voces que se expresaron  hoy en Estados Unidos  por la existencias de las dos pandemias. La de covid-19 y la del racismo.

A raíz del asesinato del ciudadano norteamericano de color George Floyd el mundo entero se paro en señal de protesta contra el racismo. Lo hicieron en casi todas las capitales de los países democráticos del mundo.

El país del norte tiene los números en rojo en las dos pandemias. Es el primer país en números de contagios con casi dos millones de contagios en lo que va de la crisis sanitaria mundial.

La universidad Johns Hopkin ha anunciado que EE.UU. ha superado en contagios a Brasil, Rusia y Reino Unido.

El asesinato de George Floyd despertó el repudio y la indignación de millones de personas alrededor del mundo. Las calles del mundo se han inundado de consignas que piden justicia por Floyd. El ciudadano negro estadounidenses que fue asesinado por su condición de color por un policía blanco Derek Chauvin afixiandolo con el peso de su cuerpo aprisionando el cuello de Floyd con su rodilla por casi nueve minutos. Antes de morir fue registradas estas imágenes  en celulares de testigos en ellas se ve a George Floyd pidiendo que lo dejaran respirar “. Por ello el mundo entero hizo jornadas de protestas y no hicieron un minuto de silencio sino 8 minutos y medios y muchos de los manifestantes y hasta policías lo hicieron incados en una de sus rodillos. En referencia a los minutos en que George Floyd perdió la vida por asfixia “no puedo respirar”.

Muchas celebridades de todo el mundo se sumaron a las protestas por el asesinato de Floyd y piden justicia. De igual modo se abrió la discusión sobre la necesidad de derrotar el racismo de crear una sociedad más justa e igualitaria. Uno de los que se sumo, fue, el jugador del Manchester City y que ahora pertenece al Real Salt Nedum Onuoha ante la BBC expresó  “Tengo miedo de la policía de Estados Unidos”.

Los funerales de George Floyd son multitudinarios y duraran 6 días en  distintos distritos de Estados Unidos.

Los servicios fúnebres se realizaran en tres ciudades durante 6 días. Después del evento de Minneapolis, el cuerpo de Floyd irá a Raefod, Carolina del Norte, donde nació, allí se realizó in servicio privado de la familia. El lunes irá a Houston donde vivió la mayor parte de su vida. Otro servicio se realizará en la Iglesia Fuente de Alabanza.

Miles de personas y celebridades lo despiden a George Floyd de rodilla. “Ahora si puedo respirar”

FOTOS: Reuters/ Jonathan Ernst

Redacción : AEROM NOTICIAS

Compartí