21 octubre, 2020

PANDEMIA. YA SE FABRICA EN REINO UNIDO UNA VACUNA DE COVID-19

OXFORD.- Un laboratorio británico ya comenzó a producir la vacuna de Oxford contra el coronavirus

AstraZeneca espera tener cientos de millones de dosis listas para septiembre, aun cuando todavía no se sabe si funciona

la Universidad de Oxford espera resultados firmes sobre su vacuna contra el covid-19 para el mes de agosto.

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca indicó una ambiciosa producción aun cuando todavía no se sabe si la vacuna dará resultados. En un exceso de optimismo la empresa farmacéutica cree poder tener lista cientos de millones de dosis para repartirá partir de septiembre.

A pesar que la vacuna AZD1222 sigue en fase experimental AstraZeneca ya la fabrica en sus bases de India, Oxford, Suiza y Noruega. La sede central de la empresa farmacéutica está en Cambridge, desde allí se dice que la vacua tendrá una distribución mundial de 2.OOO millones para mediados de año 2021.

Además  anuncio que ya tiene acuerdos con EE.UU. por un pedido de 400 millones de dosis y 100 millones para el Reino Unido. Boris Jhonson el primer mandatario de Gran Bretaña se ha con prometido a realizar el desembolso de las dosis encargadas a la empresa “lo más antes posible”. Mientras por parte de la empresa esperan poder hacer una entrega de la tercera parte en cuatro meses.

La fase inicial de pruebas en 160 voluntarios sanos en un rango de 18 a 55 años paso a su fase tres. La AZD1222 está en estudio en la Universidad de Oxford en las fases. Ahora se espera entrar en pruebas hasta de 10.260 personas y una aplicación en el rango etario de los voluntarios incluyendo a niños y ancianos.

El director ejecutivo de AstraZeneca Pascal Soriot explico en The Daily Mail, que ya se empezó a fabricar las dosis de  vacunas a pesar de no estar terminados los resultados de los estudios. “Por supuesto, con esta decisión viene un riesgo, pero es un riesgo financiero” . Explicó.

También revelo Soriot que el laboratorio AstraZeneca no percibirá ganancias del suministro de la vacuna “Sentimos que hay momentos en la vida en que las corporaciones necesitan dar un paso adelante y contribuir a resolver un gran problema como éste, asi que decidimos hacerlo sin ánimo de lucro” medida que se sostendrá por la entidad farmacéutica mientras dure la crisis de la “pandemia global” dictaminada por la OMS.

LUGARES DE PRUEBAS DE LA VACUNA DE OXFORD

Brasil será uno de los lugares del mundo donde la vacuna contra el covid-19 se probara por el alto grado de avance de la enfermedad en ese país.

La fase de prueba en chimpancés por la institución de la universidad de Oxford ya concluyó, dato que fue revelado por expertos del Instituto Jenner de dicha universidad.

Soriot explica que el problema actual radica en que “la enfermedad está bajando” por ello se dirigen a  lugares donde los picos se están dando ahora “están buscando el mal en muchas partes del mundo”

Por su parte Brasil ya aprobó que se inicien con 2.000 voluntarios que están sanos y no tuvieron exposición con la enfermedad. En localidades de Río y San Pablo, que son las ciudades con mayor casos de infectados en Brasil. El país sudamericano será el segundo país en el mundo donde la vacuna se probará. El primero fue Reino Unido.

Será en Ventro de Referencia para Inmunobiologicos Especiales (Crie) dependiente de la Universidad Federal del estado de San Pablo.

La empresa británica que desarrollo la AZD122es dentro de 110 búsquedas realizada por el banco de inversión Morgan Stanley es junto a seis proyectos más las que más expectativas de curar la enfermedad de la pandemia covid-19.

En esta etapa de los estudios científicos se trata de determinar la seguridad y eficacioa del inmunizador que porta la vacuna británica. Hasta ahora demostraron ser seguros en los ensayos realizados en seres humanos.

Por ahora hay un compromiso entre los países, empresarios y entidades de todo el mundo para realizar aportes en total por 8.800 millones de dólares en aportes durante cinco años a la Aminza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI). Entidad que impulsa la vacunación en niños y niñas en países en desarrollo y ahora en la lucha contra el COVID-19.

FOTOS Y FUENTE INFOBAE

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí