1 marzo, 2021

PARA EL FINANCIAL TIMES, ALBERTO FERNÁNDEZ ES UN «LÍDER NATURAL» PARA AMÉRICA LATINA

El mandatario fue elogiado por el prestigioso medio británico y aseguró, además, que se debe a la posibilidad de «tender puentes».

En medio de la crisis mundial como consecuencia del COVID-19, el trabajo de Alberto Fernández es ponderado en el mundo. El mandatario fue elogiado por el diario británico Financial Times que, en una nota publicada, sostiene que se «posiciona como un líder natural para América Latina».

El texto destaca que el posicionamiento de Alberto Fernández como líder se da en medio de la crisis mundial agravada por la pandemia del COVID-19. En el texto, firmado por el periodista Michel Stott, se sostiene que «presidir un país sumido en el tercer año de una profunda recesión y luchando por renegociar las aplastantes deudas internacionales normalmente descartaría cualquier aspiración a un mayor papel internacional» y, pese a ese contexto, sostiene Alberto Fernández es «líder natural» de América Latina.

Por otro lado, en el mismo sentido elogia el «elegante discurso» en el Foro de Davos ya que, según el periodista, hizo «una llamada de atención pra construir una casa común». «Estos no son tiempos normales y el pragmático líder de centroizquierda de la Argentina, Alberto Fernández, se posiciona como un líder natural para América Latina, una región devastada por el coronavirus, acosado por graves problemas sociales y económicos y sin pesos pesados», sostiene.

Por otro lado, también señaló la importancia de tender puentes y destacó que Alberto Fernández «ha tendido puentes a la izquierda y a la derecha, visitando a los líderes conservadores de Chile y Uruguay mientras festejaba las recientes victorias electorales por socialistas de Bolivia y Ecuador». En ese sentido, mencionó la presencia del Presidente argentino esta semana en México, como «‘distinguido orador’ en las conmemoraciones del bicentenario de la independencia» de ese país y marcó el hecho de que se trata del «único líder latinoamericano» invitado a participar de esos actos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No fue casualidad que Fernández estuviera entre los primeros líderes mundiales en felicitar a Joe Biden en su elección y fue el primer líder latinoamericano en tener una sustancial conversación con el nuevo presidente de Estados Unidos después de su toma de posesión», continúa la nota.

Compartí