PARIS DA SU APOYO A LULA

La Alcaldía de París otorga una mención de honor al perseguido ex presidente brasileño

El ex presidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva fue declarado “Ciudadano Honorable” por la capital Francesa. El titulo de ciudadano honorable que la Alcaldía de París le concediera a Lula fue por su compromiso con la disminución de la “desigualdades sociales y económicas” mientras se desempeñó como presidente de su país, Brasil.

La Alcaldía de Paris destacó en su comunicado, que la mención, le es otorgada a Lula por “permitir a cerca de 30 millones de brasileños salir de la extrema pobreza y acceder a los derechos y servicios esenciales” 2

Luiz Inácio Lula da Silva tiene 73 años, fue presidente de Brasil desde 2003 hasta 2010. Actualmente tiene una pena de 8 años y diez meses por corrupción y lavado de dinero en el caso triplex de Guaruja. Quien lo condenó en primera instancia fue el Juez Sergio Moro, hoy ministro de justicia de Brasil.

Lula fue perseguido por la justicia brasileña y condenado cuando quiso regresar a competir por la presidencia. Dice el artículo de París “siempre afirmó ser víctima de una conspiración política para impedir volver al poder mientras era el favorito en las elecciones presidenciales de octubre de 2018, que vieron la victoria del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro” a pesar de las inconsistencias de las pruebas presentadas en su contra.

Las menciones de “Ciudadan@ de Honor” desde su creación en 2001 fueron para apoyar personalidades que se encuentran en peligro por sus posturas o denuncias políticas en defensa de la integridad e igualdad de derechos en sus países de origen. Prueba de ello fueron las menciones del ex presidente de Sudafrica Nelson Mandela, la escritora bangladesh Talisma Nasreen ó la ganadora del premio Nobel de la Paz Iraní Shidin Edadi.

Aerom Noticias

Compartí