3 diciembre, 2020

PFIZER PIDE LA AUTORIZACIÓN PARA SU VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Tras informar que los resultados del ensayo clínico de Fase 3 arrojaron una eficacia del 95 por ciento en la vacuna, el laboratorio estadounidense se presenta ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país. Tras la aprobación, al menos un millón de dosis podrían llegar a la Argentina a fin de año.

Luego de confirmar que su vacuna contra el Covid-19 llegó al 95 por ciento de efectividad, la alianza entre Pfizer y BioNTech confirmaron que presentarán este viernes ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense la autorización para la comercialización de ese fármaco.

La FDA, en tanto, no informó cuánto tiempo necesitaría para examinar los datos, pero el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde para la vacuna llegue en la primera quincena de diciembre. 

De hecho, así lo habían deslizado este jueves la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, a través de una declaración que decía que la vacuna podría comenzar a ser distribuida antes de fin de año en Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico de Fase 3 en marcha desde julio con 44 mil voluntarios en varios países. Los resultados monitoreados de esa prueba indicaron que la vacuna tendría una eficacia de 95 por ciento para prevenir el virus que causó la pandemia, y que su inoculación no tendría efectos secundarios graves.

«La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial», declaró el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

La vacuna de Pfizer/BioNTech en la Argentina
La Argentina es uno de los lugares en los que se está probando la vacuna en su fase 3, bajo la coordinación del doctor Fernando Polak.

El laboratorio estadounidense ya le ofreció al gobierno argentino entregar en diciembre una partida de un millón de dosis.

Compartí