30 septiembre, 2020

POR INÚTIL / GREMIOS DOCENTES PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO CANEPA Y SUS COLABORADORES

SALTA.- Los gremios que nuclean a la docencia salteña pidieron la renuncia del ministro de educación, Matías Cánepa.

La indignación de la docencia, se consuma en los múltiples casos de improvisación, falta de conocimiento y constantes mentiras en el trato a los afiliados y dirigentes gremiales, que, en esta época de pandemia, ponen en riesgo la salud de más de 24 mil docentes y sus familias, junto miles de alumnos.  

En una carta dirigida al gobernador, Gustavo Ruberto Saenz, los sindicatos docentes, AMET, SADOP, UDA, UPCN, ADP y CTA, pusieron en relieve las continuas quejas de afiliados, reiteradas equivocaciones, resoluciones inconsultas y mentiras en cuanto a los recursos económicos disponibles.

“Nos vemos en la obligación moral y ética de solicitar el cambio de ministro de Educación y de todos sus colaboradores”, ya que en medio de esta improvisación y mundo de mentiras, está en juego la salud de los docentes, personal no docente y alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Salta.

Los antecedentes de pedido de renuncia de ministros de educación son una constante cuando estallan los conflictos salariales docentes, casi siempre este tipo de pedidos nace en el seno de los Docentes Autoconvocados, considerado el más numeroso, representativo y combativo de la provincia. En este caso, los gremios, quizás más conservadores, emiten este duro comunicado, lo cual indica la magnitud de la inoperancia del Ministro Canepa y sus colaboradores.

REDACCIÓN AEROM NOTICIAS

Compartí