14 julio, 2020

POR ORDEN DE ALBERTO F. FRENAN DESPIDOS EN TECHINT

BUENOS AIRES.- El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para Techint. La intención es frenar los 1450 despidos en las empresas constructoras del grupo económico empresarial más grande de Argentina.

El ministerio de Trabajo de la Nación, mediante video conferencia, entre los representantes legales del grupo empresarial y el gremio que aglutina a los trabajadores, dictó la conciliación obligatoria.

En el gobierno nacional, creen que la medida desproporcionada de Paolo Rocca, dueño del holding, intenta ejercer presión en contra de las medidas de aislamiento social obligatorió y representan la intencion del empresariado argentino más poderoso. El sector empresarial esta molesto por la paralización de la economía y, principalmente, la construcción pública y privada.

Para intentar despedir 1450 trabajadores, las empresas subsidiarias de Techint, argumentaron que las obras que se encuentran paralizadas, «están finalizadas», esto último es parte de los convenios colectivos de trabajo en la construcción.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí