20 septiembre, 2020

POR UN NUEVO DNU SE PRORROGA HASTA EL 24 DE MAYO LA CUARENTENA

 BUENOS AIRES.- EL Presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández,  volvió a prorrogar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Esta vez el DNU tiene vigencia hasta el 24 de mayo inclusive.

Quedan prohibidas en todo el territorio Nacional las actividades que a continuación detallamos.

El dictado de clases presenciales y siguen las modalidades virtuales remotas. Todos los eventos ya sean públicos o privados que impliquen aglomeraciones.

Seguiremos sin ir al gimnasio, disfrutar un recital ir a la cancha a alentar a nuestro equipo de futbol. Estarán cerrados hasta nuevo aviso cines, teatros, centros culturales, bibliotecas museos restaurantes, clubes y bares. Las restricciones seguirán también para los eventos religiosos y sociales. Como seguirán prohibidas las reuniones familiares y culturales. Los centros comerciales seguirán cerrados.

Todavía seguirán los permisos especiales para el uso del trasporte público de pasajeros interurbanos, interjurisdiccionales e internacionales.

la actividad turística y las aperturas de parques y plazas. Las fronteras continuaran cerradas. Solo podrán regresar al país los que aun siguen varados en algún lugar del exterior. Lo mismo con los que salen del territorio argentino, solo lo podrán hacer quienes después de cumplir con los protocolos sanitarios, esto es hisopados, control de síntomas y cumplimiento de un período de aislamiento podrán regresar a sus lugares de origen dentro o fuera del país con un permiso especial otorgado por las autoridades nacionales que correspondan.

Los trabajadores mayores de 60 años, las embarazadas y los que integren alguno de los grupos de riesgos continuaran licenciados en sus lugares de  trabajos.

El nuevo DNU contempla habilitar una serie de actividades industriales,  con la condición de que estos trabajadores no podrán usar como medio  de trasporte,  el servicio público de pasajeros,  en ninguna de sus modalidades.

Serán las mismas empresas los que deberán proveer medios de transporte a sus empleados. Esto se determinó desde el ejecutivo Nacional para evitar aglomeramientos y contagios en los medios públicos de transporte.

Las actividades industriales que quedaron habilitadas son: las automotrices y autopartes; electrónica y electrodomésticos; textil, calzado e indumentaria; productos del  tabaco; la metalurgia, maquinaria y equipos. Las Gráfica con sus  ediciones e impresiones. La industria maderera, la construcción de  muebles. Las fabricas de neumáticos de motocicletas y bicicletas. La industria química las petroquímicas. Los laboratorios farmacéuticos y las fabricas de juguetes.

Quedo a disposición y criterio de gobernadores y gobernadoras de provincias,  proponer aperturas de actividades,  siempre que estas propuestas estén en relación a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de Nación.

 El Área Metropolitana de Buenos Aires continúa con las restricciones del Aislamiento y las excepciones deberán ser requeridas al Jefe de Gabinete de la Nación.

FOTO:

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí