23 enero, 2021

POTENCIAR TRABAJO: QUIÉNES COBRAN EL BONO DE FIN DE AÑO Y CÓMO SABER SI PUEDO RECIBIRLO

Enterate quiénes cobrarán el la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno hará entrega este martes 22 de diciembre del bono de fin de año para remplazar el recientemente cancelado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los sectores que todavía siguen afectados por la pandemia del Covid-19 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Este programa se trata de la unión de Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios y cuenta con 700.000 beneficiarios, que cumplen con una jornada laboral de cuatro horas diarias por la que perciben la mitad de un salario mínimo.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había confirmado a fines de noviembre esta medida que finalmente se concretará este día y consiste en un bono de 9.400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que «cobrarán 12.000 pesos en diciembre».

«Las 700.000 personas que forman parte del programa, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrarlo», enfatizó el funcionario. Por su parte, serán complementarios al bono de 5.000 pesos para las trabajadoras de comedores y merenderos.

¿Quiénes cobran el bono de $9.400?

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

¿Qué es el plan Potenciar Trabajo?

El programa fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la empleabilidad y para generar nuevas propuestas productivas, y que contempla el pago de un Salario Social Complementario. Además prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. Contempla además la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica. El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del salario mínimo, vital y móvil.

¿Quiénes cobran el bono de $5.000?

Los trabajadores de comedores comunitarios y merenderos.

Compartí