30 septiembre, 2020

PRECIOS CUIDADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN: LA LISTA CON LOS RUBROS Y PRODUCTOS QUE SE PUEDEN COMPRAR

La lista de referencia incluirá 89 productos con una rebaja de 5%. La variedad abarca 17 rubros tanto de obra gruesa como de terminación.

El Gobierno anunció este lunes la ampliación del programa Precios Cuidados para productos de la construcción. La lista de referencia incluirá 89 productos con una rebaja de 5 por ciento, desde insumos como cemento y ladrillos hasta sanitarios y artículos de grifería, los cuales podrán adquirirse en alguno de los 550 comercios de todo el país registrados al programa. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, en una apuesta a la recuperación de un sector clave de la economía, por su generación de puestos de trabajo y por traccionar la producción de insumos.

Desde la Secretaría de Comercio servirán de referencia para el resto de las marcas de modo de que el consumidor pueda elegir más fácilmente y saber si le están pidiendo más de lo que corresponde por un mismo producto. Precios Cuidados de la Construcción estará disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, entre otras.

La variedad de productos abarca 17 rubros tanto de obra gruesa como de terminación. Los rubros son aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, ladrillos, placa de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerrámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapa, artículos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro y yeso. El listado completo se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion

Las principales empresas proveedoras que participan del programa son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras. Todas de primeraqs, ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción.

Los valores alcanzados implican una reducción de 5% a los precios promedio que tenían en el mercado, por ejemplo, la bolsa de cemento pasó de 619 a 560, pesos la de cal de 384 a 358, el ladrillo hueco de 36 a 33, la chapa de 2517 a 2345 la unidad, inodoro y depósito de 19.499 a 16.702, grifería de cocina de 8299 a 7515, pintura por 20 litros de 4490 a 3890, entre otros productos y precios. Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.

Los Precios Cuidados de la Construcción estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y acorde avance el programa se promoverá una mayor participación de proveedores y comercializadoras y se buscará incrementar la variedad en la oferta de productos.

La lista completa de productos para Precios Cuidados en la construcción

Compartí