10 julio, 2020

PRIMER DÍA DE TESTEOS MASIVOS DE COVID-19. TODOS DIERON NEGATIVO

BUENOS AIRES.- Hoy se comenzó con el testeo de anticuerpos para covid-19 en la población en general. Se comenzó con Capital Federal y se tomo 400 muestras. El resultado de todos ellos dio negativo.

El testeo fue en lugares que se   llama en la jerga epidemiológica “puntos centinelas”.  Lugares de gran concentración de personas, como las Estaciones de Trenes. Por eso se eligió comenzar  con estaciones de alta circulación de ciudadanos  como lo son las Estaciones de Trenes de  Once; Constitución y Retiro.

Los test de evaluación rápida no son para diagnosticar la enfermedad, su valor es epidemiológico y lo que revela es si la persona testeada estuvo o no expuesta  al virus del covid-19.  

 Ante tantas dudas que suscitó el testeo de covid-19,  es bueno aclarar, como nos las aclaró el infectólogo José Levalle a medios periodísticos.

El test solo detecta anticuerpos, y los puede detectar a partir del día decimo en la sangre de la persona portadora del covid-19. Y recién es de un 100% de efectividad en la detección del anticuerpo el día 14. Todas ellas son personas que superaron la enfermedad. Esto quiere decir que transitaron el virus con síntomas leves y se curaron sin necesidad de acudir a un centro de salud o fueron asintomáticas.  

 FOTO: Ministerio de Salud de la Nación

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí