13 julio, 2020

PRIMERA MUERTE POR COVID-19 EN JUJUY – EL CAMIONERO DE FRAILE PINTADO

JUJUY.- Se confirmó  la primera víctima fatal por coronavirus de la provincia de Jujuy. El camionero que residía en Fraile Pintado, llego de la provincia de Buenos Aires infectado por covid-19. Pero no lo sabía,  ni cumplió con el aislamiento obligatorio que establece el protocolo nacional en estos casos.

Muy por el contrario el camionero llego a su pueblo natal Fraile Pintado donde almorzó con otras personas. Al camionero lo acompañó en su viaje,  un ayudante de la Ciudad vecina de Orán, en la provincia de Salta. Que también se contagio de cornavirus y llevo el virus a Orán donde se registraron nuevos contagios y generó el cierre del departamento salteño.

El camionero de Fraile Pintado que estaba internado en el Hospital San Roque falleció esta mañana por coronavirus, transformándose en la primera víctima fatal de la provincia de Jujuy.

El camionero fue el séptimo caso positivo de covid-19 en Jujuy y desde hace algunos días su estado de salud era complicado. Los  informes del COE de Jujuy siguió su estado de salud con partes diarios que eran notificados desde,  la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque.

La victima oriunda de Fraile Pintado fue testeada al llegar de la provincia de Buenos Ares con test rápidos que le dieron negativo, cuando  ingreso a  la provincia jujeña a fines de mayo.

El camionero llegó de la provincia de Bs As zona considerada de contagio comunitario. Y  no cumplió con el aislamiento obligatorio por 14 días al  llego a su domicilio de Fraile Pintado.

 Allí participo de un almuerzo con varias personas más. Por lo que cuando se conoció que estaba infectado se dicto desde el gobierno de Morales, cuarentena obligatorio y el cierre de las localidades de Fraile Pintado y Calilegua.

Por los síntomas que el camionero presento se lo examinó en la ciudad salteña de Oran,  donde no se le realizó hisopado para detectar coovid-19 y se lo dejo salir y regresar a Jujuy. Recién cuando ingresó nuevamente a Jujuy fue detectado por  un cuadro febril,  se lo aisló y se le realizó el test, que le dio positivo para el virus de la pandemia. Desde ese momento se fue agravando su estado de salud hasta que,  hoy por la mañana falleció en la terapia intensiva del hospital San Roque de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Foto: El Tribuno

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí