30 septiembre, 2020

PROCREAR 2020: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

El Gobierno lanzó hoy los créditos para construcción y ampliación de vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Territorial abrirá este viernes 11 de septiembre la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

Las líneas en cuestión son la denominada Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000. En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitio (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Cuáles son los requisitos

Algunos requisitos varían de acuerdo al desarrollo urbanístico que se elija, mientras que otros son comunes a todos los emprendimientos. Entre los requisitos comunes se encuentran:

• Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

• El grupo familiar deberá contar con ingresos formales mensuales netos menores a ocho al momento de la inscripción, es decir mayores a 33 mil pesos y menores de 135 mil pesos. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.). Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el BANCO.

• Tener entre dieciocho (18) y cincuenta y cinco (55) años de edad al momento de la inscripción. El cumplimiento de este requisito dependerá de la política crediticia del BANCO.

• Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).

Compartí