20 septiembre, 2020

RÉCORD DE CONTAGIOS EN ARGENTINA MÁS DE 600 NUEVOS CASOS. CIUDAD DE BS. AS. DEBERÍA REGRESAR A LA FASE 2

BUENOS AIRES.- La cuarentena va a seguir, muchas familias seguirán sin ingresos y dependerán del gobierno para satisfacer sus necesidades básicas.

El covid-19 se llevo hoy 13 nuevas vidas y se registraron 648 nuevos casos de contagio, todo un record desde que comenzó  la pandemia por el covid-19.

 Del total de los contagios de hoy, 359 son de Buenos Aires. La  explosión  de caso se dio  en los barrios vulnerables. En ellos se registran el 18% de los casos positivos de covid-19 del país y el 35% de los de CABA.

 Esto trastocó  los datos. Por estos momentos a Rodríguez  Larreta, Jefe del Gobierno Porteña,  el comité de crisis le recomienda  retroceder a fase 2.  Dar marcha atrás con las flexibilizaciones que se otorgaron el jueves pasado. El transporte público será de uso exclusivo para los trabajadores de actividades esenciales. Médicos, enfermeros, trabajadores de la salud y del orden público.

Tras terminar en Olivos la reunión de gabinete, se espera que el sábado próximo el presidente Alberto Fernández realice anuncios que prorroguen la cuarentena. Se especula que se extienda el aislamiento social por lo menos hasta el 8 de junio.

 El problema sigue siendo el AMBA, que comprende la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. A partir de los nuevos datos de contagio se extremaran  los cuidados  en el uso del  transporte  público en  CABA. Queda prohibido el uso de transporte a toda persona que no cumpla tareas esenciales. Las empresas deberán proveer el medio de transporte a sus empleados. Ya que el transporte de la ciudad no les permitirá realizar viajes.

Aun con el nuevo record de contagios, la situación en Argentina sigue siendo  controlada. No peligra el colapso en el servicio sanitario, aun hay camas para pacientes con coronavirus y quedan  suficientes  unidades de terapia intensiva. Esto no significa que podamos  relajar las medidas preventivas.

Para el ex ministro de salud de Bolsonaro, en Brasil expreso que el modelo a seguir en Latinoamérica es Argentina en materia de medias preventivas para evitar el contagio de la pandemia de covid-19.

FOTO:

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí