20 septiembre, 2020

RENEGOCIACIÓN DE DEUDA / ALBERTO FERNANDEZ RECIBIÓ UN FUERTE APOYO DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

Alberto Fernandez con Empresarios y Sindicalistas (Crédito: Telam)

BUENOS AIRES.-  Esta tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió el apoyo de  amplios sectores, para la renegociación de la deuda con los bonistas.

Alberto Fernandez destaco “Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, y califico de  “histórico” que se haya llegado a un acuerdo salarial entre las partes la semana pasada.

“Estamos buscando una solución para siempre, que dure, y que no nos postergue más, que no nos haga retroceder”, aseguro el mandatario.

“Asistieron a la reunión, los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech”.

“Por la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos (SOESGyPE); y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)”. “Participaron también Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); José Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS); Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)”, informaron desde casa de gobierno.

El encuentro tuvo por objetivo que, los distintos sectores de la economía de nuestro país, brinden su apoyo a la renegociación de la deuda con títulos bajo legislación extranjera, sosteniendo el ofrecimiento realizado por el gobierno argentino, solicitando una quita de intereses del 62 % sobre los intereses, lo que representa unos 37.500 millones de dólares y, de del 5.6 % sobre el capital adeudado.

También los gobernadores respaldaron la propuesta de pago

 Los gobernadores (con excepción de Alberto Rodriguez Saa), emitieron una solicitada, esta mañana, otorgando todo el apoyo a la propuesta argentina de renegociación con quita de intereses, por cuanto consideran que es la oferta más seria y sostenible de acuerdo a la capacidad de pago de Argentina.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí