13 julio, 2020

REVOCARON EL PROCESAMIENTO DE CFK EN LA CAUSA CUADERNOS

BUENOS AIRES.- El juez federal, Marcelo Martinez de Giorgi, tomó la decisión y desvinculó a la vice Presidenta Cristina Fernadez de Kirchner, la medida comprende el tramo de la causa vinculado al presunto pago de sobornos por parte de Techint.

El magistrado dictó la falta de mérito para la ex presidenta, para el directivo de la empresa Techint Luis María Betnaza Betnaza, para el ex ministro Julio De Vido; y para los ex funcionarios Roberto Baratta, José María Olazagasti y Claudio Uberti por estos hechos puntuales.

«Corresponde disponer la realización de diversas medidas de prueba que clarifiquen» aspectos de lo ocurrido en relación a Techint, vinculados a «determinar si los pagos efectuados pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela», sostuvo el juez en su fallo.

Ante ello, «se advierte como imprescindible profundizar la pesquisa», agregó al revocar de oficio los procesamientos y disponer la falta de mérito.

Entre otras medidas, Martínez De Giorgi evaluó que «resultaría pertinente escuchar en declaración testimonial a los directivos, presidentes y CEOs de las firmas Ternium y Sidor, que fueron propuestos por el Sr. Fiscal», en alusión al fiscal del caso, Carlos Stornelli.

Cristina Fernandez, fue procesada por el fallecido Juez Bonadio, en el año 2017, allí, la misma CFK denunció el armado de causas y la persecución política del gobierno de Mauricio Macri, enmarcada en el Lawfare producido en contra de líderes populares en América Latina.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí