14 julio, 2020

ROMERO Y REUTEMANN SE OPONEN AL IMPUESTO A LOS RICOS

BUENOS AIRES.- Dos senadores rechazaron de antemano, el proyecto de ley que intenta gravar con un impuesto extraordinario a los argentinos más ricos.

Se trata del salteño Juan Carlos Romero y del santafesino Carlos Reutemann, ambos formarán un nuevo bloque en el senado, tras la salida del bloque de Cambiemos, aunque aclaran que seguirán trabajando con el macrismo y la oposición en forma horizontal.

Hasta ahora sumaron a la neuquina Lucila Crexell y a la riojana Clarita Vega. La presidencia del nuevo bloque la tendrá Romero.

Las fortunas que se intentan gravar en el impuesto extraordinario, son riquezas de más de 1 millón de dólares, unos 85 millones de pesos y, alcanzaría a unos 36 mil argentinos.

El proyecto de impuesto extraordinarios a los ricos, es impulsado por el diputado Máximo Kirchner y por Leopoldo Moreau, generando un acérrima oposición de quienes defienden a los sectores más ricos de la argentina.

Romero sostiene que «el proyecto desalienta y ataca a los sectores que hay que cuidar para recuperar la economía» y que el proyecto de Máximo y Moreau «agranda la grieta».

Por su parte Moreau respondió en un twitt a estos argumentos: «Precisamente, con el impuesto queremos alentar la inversión en cuidar vidas».

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí