30 septiembre, 2020

RUBERTO SAENZ ES LA CABEZA DE UN GOBIERNO QUE SE CAE A PEDAZOS

SALTA.- El gobierno de la provincia de Salta no encuentra el rumbo, sus oscuras intenciones han demostrado ser más fuertes y, el eslogan de campaña “SALTA TIENE FUTURO” quedó vacío.

Llegó sospechado y acusado por el atraco a la municipalidad de 821 millones de pesos, mediante la elaboración de cientos de facturas apócrifas, por parte de su amigo Matias Huergo. Ya en el Concejo Deliberante Capitalino, el abogado Roque Rueda, denunció penalmente el robo discrecional de 11 millones de pesos, causa que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los 2.100 millones de los fondos públicos federales enviados desde la presidencia de la Nación para hacer frente al COVID-19, fueron utilizados para gastos corrientes  (gastos comunes), es decir se desviaron para otros fines, que no tienen nada que ver con los originales.  A raíz de esta acción, los hospitales Materno Infantil, Oran, Tartagal y Guemes, entre otros, reclaman insumos y equipamiento hospitalario para hacer frente a la pandemia.

Según una fuente de Casa Rosada, Alberto Fernandez, le pidió explicaciones por el destino de los 2.100 millones, lo cual, provocó en las horas previas, ataques de pánico en el gobernador salteño.

En el contexto político, por estas horas el Frente de TODOS salteño, discute el rumbo a tomar frente al gobierno de Saenz, todo indicaría que podría erigirse en una clara oposición, lo que complicaría el ritmo aletargado con el que se mueve el gobernador y sus funcionarios.  

Sobre la Salud

Los números de la pandemia, que difieren de los publicados por el ministerio de Salud de la Nación, hacen pensar que hay datos que se están ocultando a la población. Solo ayer se conocieron 42 casos, elevando el número a más de 342.

Falta de Transparencia

El abogado Gonzalo Guzman Coraita, director del sitio Salta Transparente y miembro de la Red Argentina Contra la Corrupción, no puede acceder a los gastos de publicidad realizados por la Intendencia Saenz, ni tampoco de los gastos realizados por publicidad y propaganda de Aguas del Norte, cuyo directos, Garcia Salado, esgrime argumentos ilegales para ocultar la información.

Pedido de Renuncia de Ministros

 En el día de ayer, los gremios que nuclean a la docencia salteña pidieron la renuncia del ministro de educación, Matías Cánepa.

La indignación de la docencia, se consuma en los múltiples casos de improvisación, falta de conocimiento y constantes mentiras en el trato a los afiliados y dirigentes gremiales, que, en esta época de pandemia, ponen en riesgo la salud de más de 24 mil docentes y sus familias, junto miles de alumnos.  

En una carta dirigida al gobernador, Gustavo Ruberto Saenz, los sindicatos docentes, AMET, SADOP, UDA, UPCN, ADP y CTA, pusieron en relieve las continuas quejas de afiliados, reiteradas equivocaciones, resoluciones inconsultas y mentiras en cuanto a los recursos económicos disponibles.

“Nos vemos en la obligación moral y ética de solicitar el cambio de ministro de Educación y de todos sus colaboradores”, ya que en medio de esta improvisación y mundo de mentiras, está en juego la salud de los docentes, personal no docente y alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Salta.

Los antecedentes de pedido de renuncia de ministros de educación son una constante cuando estallan los conflictos salariales docentes, casi siempre este tipo de pedidos nace en el seno de los Docentes Autoconvocados, considerado el más numeroso, representativo y combativo de la provincia. En este caso, los gremios, quizás más conservadores, emiten este duro comunicado, lo cual indica la magnitud de la inoperancia del Ministro Canepa y sus colaboradores.

REDACCIÓN AEROM NOTICIAS

Compartí