7 julio, 2020

SAENZ PROHÍBE CON LA POLICÍA EL INGRESO DE ALIMENTOS Y AGUA PARA LAS PERSONAS DE UN ASENTAMIENTO

SALTA.- La falta de políticas sociales que solucionen el déficit habitacional viene desde la época de los ex gobernadores Juan Romero y Juan Urtubey, pero no tuvieron ningún tipo de atención a casi 6 meses de asumido el nuevo gobierno provincial, encabezado por Gustavo Ruberto Saenz.

Muchas de las familias asentadas en un predio de 7 hectáreas, ubicado a la vera de la ruta 26, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, son inquilinos que no pueden pagar sus alquileres y vieron diezmados sus ingresos, por la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus y la consecuente depresión económica.

El gobierno salteño, lejos de hacer un programa de emergencia para tratar la temática, mandó a desalojar, con represión mediante, el Domingo a la noche, víspera del feriado del 25 de Mayo.

Las golpizas a familias con menores de edad, se dieron por largas horas, durante la fría madrugada del Lunes 25. Hay que destacar que los desalojos, no deben realizarse durante la noche ni con mal tiempo.

El despeje del campo por parte de la policia de Salta, a cargo del militar retirado, Juan Manuel Pulleiro, no dieron resultados positivos, ya que las familias regresaron al lugar y esperan una respuesta a sus necesidades por parte del Gobernador.

En el día de hoy, la periodista Nicola Erazo, entrevistó a Natalia, una de las delegadas de las 200 familias asentadas, la misma denunció «que la policía los tiene cercados, se ponen al medio y no dejan entrar ni alimentos ni agua… nos dicen Ustedes eligieron estar ahí… ademas la policía nos dice, permanentente, ya viene la represión, ya viene la represión, intimidando a las mujeres que están embarazadas y con niños pequeños».

El corte de suministros (agua y alimentos), es una estrategia que se utiliza contra el enemigo durante una guerra, aquí el ministro, Coronel (R) Juan Manuel Pulleiro, está aplicando técnicas de guerra contra familias con niños, que constituye la población civil e indefensa de la provincia de Salta.

La solución debe ser brindada por el estado provincial, en la figura del gobernador y sus funcionarios, con las herramientas de la democracia y el diálogo.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí