14 julio, 2020

SALARIO COMPLEMENTARIO / LO RECIBIRÁ MAS DE LA MITAD DEL TRABAJO PRIVADO

BUENOS AIRES.- El ministro de desarrollo productivo; Matías Kulfas, dijo a Radio Con Vos, que los anuncios del ayuda del estado al sector privado, alcanzará a «más de la mitad del trabajo registrado del sector privado».

Se estableció créditos a tasa de interés cero, para empresas grandes y pequeñas que vieron caer sus ventas por la pandemia y el aislamiento social y, que presentan dificultad para pagar los sueldos a los trabajadores. Las empresas tienen que demostrar que su facturacion se vio afectada desde el 12 de Marzo en adelante.

También, se determinaron créditos a tasa cero, con 6 meses de gracia, a devolver (desde octubre) en 12 cuotas para monotributistas y autónomos, estos créditos alcanzan el 25 % de la facturación y tienen un tope de 150 mil pesos, se acreditan en la tarjeta de crédito y tienen el objeto de que monotributistas y autónomos cubran los gastos mensuales.

Kulfas, dijo que los créditos y la asistencia del estado nacional, que ahora se amplia, apunta «en el corto plazo a sostener el empleo… es necesario tener un paquete de ayuda, si no, en poco tiempo tendríamos un proceso de quiebra de empresas y ahí el daño es muy grande, porque se destruyen capacidades productivas que después cuesta mucho tiempo recuperar».

Sobre los salarios complementarios, destinados a los empleados de las empresas grandes y PYMES, el ministro dijo, que la ANSES, depositará el 50 % de los salarios complementarios en Mayo. Estos resulta un trámite más ágil para el gobierno, ya que el sistema informático de la ANSES, tiene todos los datos de los trabajadores registrado.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí