7 julio, 2020

SALTA INFORMA A NACIÓN MENOS CASOS DE CORONAVIRUS QUE LOS REALES?

Bernardo Biella y la ministra de Salud de Salta Josefina Medrano

SALTA.- Desde que se detectó el caso positivo de Coronavirus del camionero de Orán, disparando los contagios estrechos y comunitarios, las cifras de infectados, que publica el Ministerio de Salud de la Nación, no coinciden con las que informa el ministerio de Salud Provincial, a través de la web oficial del gobierno.

Informe de Situación COVID-19 (Ministerio de Salud de la Nación)
Informe Covid-19 (Gobierno de Salta)

Mientras el informe nacional indica solo 16 casos de Covid-19 positivos en Salta, desde el gobierno provincial señalan 20 casos positivos.

La Tasa de contagios a contactos estrechos, es de 50 % cuando se toman medidas de distanciamiento e higiene entre las personas cercanas a un caso de Coronavirus positivo, mientras que asciende al 62 % cuando no hay distanciamiento, ni medida preventiva alguna, es decir el virus es altamente contagioso.

Para los casos de Salta, llama la atención que la Tasa de contagios a contactos estrechos es 0 %, salvo para el caso del camionero de Orán, que terminó contagiando a 5 personas de 26 contactos estrechos (quienes pasaron más de 15 minutos con el infectado a una distancia menor a 1.5 metros), esto representa el 19.3 %, una cifra subvaluada por cierto.

16 casos positivos de Salta, tienen Tasa de contagios a contactos estrechos de 0 %, mencionando al Abogado venido de España, el funcionario de Saeta llegado de EEUU, el llegado de Tailandia, el Trabajador Golondrina venido de Río Negro y otros. Lo cual es increíble, por cuanto el promedio mundial es del 50% con picos de 62% cuando no hay medidas sanitarias de distanciamiento. En el reporte diario del ministerio de Salud de la Nación, también, se aclara que del total de contagiados en el país (22.794), el 41,6% (9.476) son contactos estrechos de casos confirmados.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí