7 julio, 2020

SE CONFIRMA EL CONTAGIO DE COVID-19 EN UN PRESO DE DEVOTO

DEVOTO.- El viernes de conoció la noticia del Motín en la cárcel de Devoto. Y se viralizó la imagen de una de los reclusos que cae al vacío desde el techo de uno de los pabellones.  El interno en cuestión es Nicolás Cardozo  y en el traslado en ambulancia al Hospital Fernández se le realizó el hisopado para el test diagnostico de covid-19 y le dio positivo.

La noticia del contagio la dieron los abogados Andrea Casamento y Claudia Cesaroni que representan  a los presos de Devoto  en el conflicto del motín. El dato fue confirmado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que el conflicto en el penal se inicio cuando los internos de los pabellones del penal de Devoto se enteran de que dos guarda cárceles tenían coronavirus.

Entre las exigencias de los presos cuando firman el acta acurdo para el cese del motín,  está la de revisar legajo por legajo de cada interno de Devoto para determinar quienes cumplen con los requisitos para gozar del beneficio de una excarcelación anticipada o de una detención con modalidad domiciliaria. Por la crisis de la pandemia y como medida de prevención del contagio masivo.  Además de mejorar el sistema de salud e higiene en la cárcel para evitar contagios.

Ahora con el primer caso confirmado de un recluso en el servicio penitenciario federa, l  se deberá maximizar las medidas para evitar la propagación del virus del covid-19.

Es sabido que  en situación de hacinamiento y encierro las posibilidades de una expansión exponencial de la epidemia es una realidad que no solo pone en peligro a los internos sino al personal de vigilancia y de todo trabajador que por algún motivo entre diariamente al penal.

En el transcurso de la semana que comienza sabremos cual es la realidad sanitaria en Devoto. Luego de que se realice hisopados a todos los que se encuentran privados de su libertad en el penal  de Devoto como a todo el personal.

Esto traerá consecuencias considerables en todo los penales del país cuando la noticia del contagio llegue a oídos de los presos.

FOTO: clarín

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí