14 julio, 2020

SE DETECTÓ UN PRESO CON CORONAVIRUS EN UNA CÁRCEL DE FLORENCIO VARELA

BUENOS AIRES.- Es el primer caso de coronavirus y se detectó a un interno de la unidad carcelaria N° 42, de la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

El interno con coronavirus es un hombre de 49 años, y fue condenado por el crimen de su hija de 8 años a cadena perpetua. El mismo padece una enfermedad renal crónica, por la cual debe hacerse diálisis 3 veces por semana. Los responsables del penal creen que el recluso, se contagio en el hospital general de agudos Presidente Perón de Avellaneda, lugar en el que se realizaba, periódicamente, las diálisis.

Por el caso positivo, aislaron en sus domicilios a 10 agentes penitenciarios (no presentan síntomas hasta ahora) y 5 internos que se encontraban en la sala de sanidad de la unidad carcelaria N° 42.

El interno con coronavirus quedó internado y aislado en el hospital Perón de Avellaneda.

El sistema carcelario de la provincia de Buenos Aires, está sobrepasado en capacidad, ya que tiene unos 60 mil presos, más 3.500 detenidos en comisarias. Con las proximidad entre presos, la falta de higiene y ventilación, el crecimiento de contagios puede ser exponencial y traer consecuencias severas para el estado provincial.

El sistema provincial carcelario, ya tiene tres agentes penitenciarios que dieron positivo para Covid-19, pero en otras cárceles, la unidad 21 de Campana y la comisaria de Melchor Romero.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí