12 julio, 2020

SE ENDURECEN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE LA CUARENTENA

BUENOS AIRES.- Record de llamadas a la línea 134, línea telefónica para denunciar a quienes no cumplen la cuarentena.

Gendarmería Nacional está a cargo del  Operativo de  Control de  la  Violación de la Cuarentena. En el operativo  se procede a la demora de las personas que están circulando en automóviles que no pueden justificar el motivo y en tal caso además se  secuestra el vehículo.  La violación del decreto de aislamiento obligatorio implica que las personas implicadas en esta infracción, quedan a disposición de un Juzgado Federal

El aislamiento social,  es por ahora, es  la única vacuna que tenemos para protegernos del coronavirus. El Dr. Capuya recomienda  “cortar la cadena de trasmisión y eso es cortar la circulación libre del huésped que somos nosotros los humanos” para el médico es importante denunciar a quien no cumple la cuarentena,  así sea,  nuestro vecino, porque en definitiva cumplir y hacer cumplir esta norma de salud nos protege a todos.

 Por ello el gobierno endúrese las medidas de control para detener  a quien  viole la cuarentena. Hay montados operativos de control en todos los accesos de las ciudades del país, por Gendarmería Nacional. Y en el interior de las ciudades,  están involucradas en el operativo las fuerzas policiales federales y provinciales. Esto tuvo que ser así,  por los casos en los que los ciudadanos parecen no haber comprendido la medida. Hay más de 3.200 detenidos en todo el país, por no acatar el decreto presidencial de aislamiento social obligatorio.

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí