14 julio, 2020

SE ESPERAN ANUNCIOS SOBRE FLEXIBLIZACIÓN EN LA CUARENTENA

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández concluyó hace una hora una reunión interministerial. Analizan,  como salir de la cuarentena obligatoria que dicto el gobierno a través de un DNU que rige en todo el territorio argentino hasta el 13 de abril.

Trascendió que Alberto Fernández confirmo que “la cuarentena no se va a levantar” también se habla que es posible que del aislamiento social pasemos al distanciamiento social.

Lo que sí está confirmado es que las clases no van a comenzar ni par el ciclo primario ni secundario. La UVA ya aclaró que las clases en esa Universidad no comenzaran hasta el mes de Junio.

Tampoco habrá cine, recitales teatros o cualquier espectáculo que aglomere cantidades de público presente.   

Habría un levantamiento parcial del las medidas de la cuarentena. Esta semana el gobierno definirá la estrategia de flexibilización del aislamiento social.

Los rumores que salen del entorno de La Casa Rosadas es  que se seguiría privilegiando  la salud a la economía.

En lo que están pensando desde el gobierno es como organizar los horarios de los  trabajadores que deberán regresar a sus actividades después del 13 de abril, sobre todo para evitar las aglomeraciones en los transportes públicos.

¿Qué rubros se liberaran de la cuarentena?  Se cree que podrían ser los que prestan mantenimientos en hogares y comercio como carpinteros,  plomeros, electricistas y  paseadores de perros. Entre otros.

Desde su círculo íntimo dicen que Alberto Fernández  no quiere escuchar  hable de levantamiento de la cuarentena. No se va a poder salir a la calle porque si. Vamos a pasar del  el aislamiento al distanciamiento.  Por lo que se estóa avanzando en un proyecto de señalización en la vía publica para marcar la distancia que deberán respetar los transeúntes.

FOTO: PRONTO.COM.AR

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí