12 julio, 2020

SE PREPARA EL SISTEMA DE SALUD PARA ENFRENTAR EL PICO DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Hospital de campaña en campo de Mayo, Ejercito Argentino.

BUENOS AIRES.- El sistema de salud se prepara para el pico de contagios, falta saber,  si la sociedad argentina,  estará a la altura de las circunstancias. De la actitud que como sociedad logremos tomar dependerá el éxito que logremos para minimizar el daño que el coronavirus producirá en las próximas semanas en nuestro país. Como está el sistema de salud público y privado en el país para enfrentar la crisis de la pandemia. Ya se hacen los testeos de coronavirus en 6 institutos.

No tenemos estadísticas de lo que hay a disposición en el país para hacer frente a la epidemia de coronavirus en el sector privado del salud. Lo que si sabemos es lo que hay en los hospitales públicos.

Hay 950 unidades de terapia intensiva de 3 a 4 y medias camas cada mil habitantes. Hay mucha desigualdad en la distribución por distrito dentro del país.

Hay en construcción 8 hospitales, que anunció el presidente, y se está realizando la  apertura de hospitales que estaban cerrados y se están acondicionando  clubes,  hoteles y  sociedades de fomento. Estos últimos para aislar casos positivos que conviven con otras personas en sus hogares.

Los Hospitales Militares están alistados  y se están acondicionando hospitales de campaña en todo el país. Se difundió en estos días el que se emplazó en Campo de Mayo.  

 Se está reclutando  biomédicos para imprimir en 3D  respiradores, desde el proyecto @respirar2020, ya se contactaron a universidades que tienen la  especialización de biomédicos

 En relación a los testeos del virus en la población, se pasó,  de realizar  78 diarios a 122. Y  ya llegaron al país 11 mil reactivos desde Chica y se esperan un total de 55 mil.

Muy importante es lograr la descentralización  de los testeos. Esta  semana el Malbrán va a instruir en modalidad virtual,  a profesionales de la salud de todo el país,  para que se realicen por lo menos,  en un centro de salud por provincia.

Redacción: AEROM NOTICIA

Compartí