23 junio, 2021

SE SORTEARÁN 1200 VIVIENDAS DEL PROCREAR: HORA Y POR DÓNDE VERLO

En esta oportunidad será sólo para adquisición de viviendas en desarrollos urbanísticos mediante créditos hipotecarios. Se sortearán la próxima semana 434 viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires.

Unas 1.200 viviendas del plan Procrear en seis provincias de país, serán sorteadas este miércoles a las 18:00 en una transmisión que se realizará a través la TV Pública y participarán quienes se hayan anotado en la última inscripción del programa del 7 de diciembre pasado.

En esta oportunidad, el sorteo será sólo para adquisición de viviendas en desarrollos urbanísticos mediante créditos hipotecarios, con plazos que van de entre 10 hasta los 30 años, según los ingresos de cada familia aspirante. No están incluidos quienes aspiren a líneas crediticias personales para adquisición de materiales, reparaciones, refacciones, ampliaciones de viviendas u otra de las nueve líneas actualmente vigentes.

El próximo sorteo
En el marco del Acta Acuerdo celebrada por el Comité Ejecutivo de Procrear y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se sortearán la próxima semana 434 viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires. Se suman así a las 250 sorteadas durante los meses de noviembre y diciembre. Asimismo, continuarán los procesos de muestras de unidades y entregas de viviendas.

A partir del compromiso asumido por el Gobierno nacional en el marco del relanzamiento del programa, para que miles de familias puedan hacer realidad el acceso a una vivienda propia, Procrear retoma la gestión integral del complejo urbano más importante construido por el Estado en las últimas décadas, el cual posee un total de 2476 unidades funcionales.

Se terminan el coeficiente UVA, comienza el HogAr
El Gobierno comenzó a aplicar el coeficiente HogAr como referencia para los ajustes de las cuotas de los créditos del programa de viviendas Procrear, en reemplazo del sistema UVA y con el objetivo de dar previsibilidad a los tomadores de estas líneas crediticias.

A partir de la Resolución 230/2020 publicada el 28 de diciembre en el Boletín Oficial, se comenzará a publicar en forma mensual el coeficiente HogAr, cuyo cálculo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El cálculo se aplicará a partir de enero dado que en esta nueva etapa de Procrear se realizó en agosto pasado el primer sorteo con unos 34 mil créditos otorgados para refacción y mejoramiento de viviendas y que contaban con cuatro meses de gracia.

El coeficiente HogAr -a diferencia del sistema UVA que evoluciona según la inflación-, se calcula de acuerdo con la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) entre el último día del quinto mes anterior y el último día del cuarto mes anterior al cual corresponda el ajuste.

El ajuste no podrá exceder en más del 2% al ajuste de capital que hubiese resultado de aplicar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) desde el último día del mes que corresponde al pago de la primera cuota siguiendo el mismo procedimiento aplicado para el ajuste por CVS.

Compartí