SE SUSPENDEN ESTE AÑO: LA SUPER COPA, LA EURO COPA Y LA COPA AMÉRICA / LLEGÓ LA CUARENTENA EN EL DEPORTE MUNDIAL

El deporte no es ajeno a la cuarentena mundial por el coronavirus. La pandemia trajo en el futbol, el tenis y los juegos olímpicos mucha incertidumbre. No se sabe cuando vuelve la Copa Súper Liga Argentina.

 Hay mucha preocupación entre los dirigentes por  la  salud de los jugadores  y por la cuestión económica,  como enfrentaran los gastos de los clubes,  el sueldo de los jugadores,ante la suspensorio delos partidos y el cese de los ingresos por contratos televisivos.

Se había re programado la fecha de la Super Liga, pero es poco probable que se pueda regresar el  31 de marzo a las actividades.

Recordemos que River Plate fue el que  dio el puntapié inicial el fútbol para parar los entrenamientos y los partidos de futbol. Fue criticado duramente por sus pares en su momento, pero el tiempo le dio la razón.

Por otra parte el Nápoles  ya, anuncio  que vuelve a entrenar, al igual que el Múnich, aunque con la una modalidad de  entrenamiento personal,  con muchos cuidados especiales.

Los cubes de fútbol locales dan la recomendación a sus jugadores para que  entrenen en casa.

Con respecto a La Copa América y  La Euro Copa se suspenden  hasta el año que viene, por ahora se habla que se espetarán las  cedes y fechas programadas este 2020. Hay que tener en cuenta que en los torneros internacionales los equipos viajan de distintos continentes. Por lo que los distintos equipos proceden de distintas estaciones del año, por lo tanto mientras hay  continentes  donde la pandemia de coronavirus se está aplacando en otros recién comienzan los brotes.  Esto torna peligrosa la circulación de personas que viajarían a ver a sus equipos desde todas las regiones.

El juego olímpico, por ahora, da  la sanación que quieren sus organizadores que se jueguen  este ano. Algunos atletas ya están en desventajas por no poderse entrenar, por lo que esta iniciativa, puede quedar solo en un deseo.

Lo mismo que ocurre en el mundo del fútbol y de los juegos olímpicos pasa en el tenis. Los torneos de tenis buscan re programar fechas, siendo objetivos es muy difícil que este año haya torneos internacionales.

Compartí