10 julio, 2020

SERÁ EFECTIVO EL RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA PRIMERA LINEA DE LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

BUENOS AIRES.- Los trabajadores de salud y de seguridad que están involucrados en la primero fila en la lucha contra la pandemia del coronavirus recibirán un bono del Estado Nacional a modo de Asignación Estímulo. ¿Quiénes reglamentaran el bono? Será una acción conjunta por parte de los Ministerios de Salud y Trabajo.

Los trabajadores de la salud y seguridad afectados en tareas en las que estén en contacto estrecho con quienes se contagiaron de covid-19 que recibirán el bono estímulo estarán determinados por AFIP.

La nómina de trabajadores será concordante con la del REFES (Registro Federal de Establecimientos) que  incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares y toda persona expuesta y abocada a controlar la Pandemia provocada por el CODID-19. La medida fue pensada para que ningún trabajador en riesgo estreche quede afuera del beneficio. Y abarcara tanto a trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado

También se incluyen aquellos trabajadores de seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria, los de laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos de  residencias de la tercera edad.

Quien gestionará el pago del beneficio será el  Ministerio de Salud  a través de ANSES. A su vez la AFIP verificará los datos y tanto las UDAI como SIGEN serán los que controlaran el proceso.

FOTO: NPN

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí