25 mayo, 2020

SIGUE LA CUARENTENA Y EL TRANSPORTE PÚBLICO SOLO SERÁ PARA LOS TRABAJADORES ESENCIALES

BUENOS AIRES.- El transporte en la ciudad de Buenos Aires solo lo podrá usar los trabajadores esenciales.

Pero surgen varios inconvenientes  ya que muchos trabajadores y comerciantes tienen sus lugares de trabajo en CABA y viven en provincia.

Surge la pregunta cómo, será el control en el transporte. Se lo implementará en la tarjeta o deberá la persona que suba al transporte  se deberá exigir el permiso correspondiente.

Las restricciones al transporte público surge de la necesidad de disminuir el contacto interpersonal a raíz de los aumentos en los casos de contagios. Los mismos se concentran en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires registrándose un aumento exponencial en los barrios y villas vulnerables.

Desde el lunes quienes tengan que ir a trabajar en CABA o abrir su tienda de negocios  deberán viajar en sus vehículos personales y a 68 pesos el litro de combustible habrá que sacar cálculos  si es rentable o sería mejor empezar a pensar en  cerrar.

Hoy el foco de la pandemia  ya es Latinoamérica con contagios descontrolados en Brasil y Chile.  Con la llegada del invierno se espera mayores casos de infección en Argentina.

Hasta hoy la  crisis sanitaria por el covid-19 está controlada en el país.  Las autoridades gubernamentales piden no se  relajen las  medias preventivas, cumplir la cuarentena, quedarse en casa lo más posible.

Como sociedad tenemos la responsabilidad de  cuidar que la pandemia no colapse el sistema sanitario. Que sigan estando las unidades de terapia intensiva disponible para quienes las lleguen a necesitar. No podemos permitir que nos pase lo que sucedió en Italia, España, Estados Unidos y ahora Brasil y Chile. Que no tengan nuestros médicos y profesionales de la salud que llegar al punto de decidir quien se cura y quien se salva.

Como dice Alberto Fernández y el Papa “nadie se salva solo”. Por ahora sigue la cuarentena  hasta el 8 de junio.

 FOTO: argentina .gob.ar

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí