23 enero, 2021

TROTTA ANALIZA EL PROTOCOLO PRESENTADO POR LA CIUDAD PARA RETOMAR LAS CLASES

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que “comenzará a ser evaluado” el protocolo que presentó el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus escuelas por falta de conectividad tengan “dos o tres encuentros por semana» en alguna de las 48 plazas de la Ciudad.

«Ayer (miércoles) ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares. Hoy (jueves) comenzará a ser evaluado», informó Trotta. El Gobierno de la Ciudad ya había presentado un protocolo para que los niños que perdieron el contacto con sus docentes pudieran volver a las aulas. Se estima que 6500 alumnos no tienen conectividad en la Ciudad y que, por esa razón, no pudieron continuar con su escolaridad en los seis meses de pandemia.

Trotta aclaró que, en esta ocasión, el Ejecutivo porteño no pidió el regreso a las aulas, sino que solicitó que esos 6500 niños puedan reunirse con sus docentes en las plazas de la Ciudad, así evitar estar en un espacio cerrado. Representantes de los sindicatos docentes ya se expresaron en contra del plan del Gobierno de la Ciudad.

«No queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuelas en el lugar donde más circulación hay del virus. Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6.500 chicos que no tienen computadoras. Todavía no tenemos la información de los chicos y chicas que necesitan las computadoras», subrayó el ministro.

Trotta afirmó que le pidieron al Gobierno porteño la nómina de esos 6500 alumnos que no tienen computadoras ni conectividad. “Si la Ciudad nos da los nombres, en 48 horas estaríamos en condiciones de repartir las computadoras -aseguró-. Tenemos listas las 6.500 computadoras para distribuir a los chicos de la Ciudad de Buenos Aires que no tuvieron contacto con la escuela en estos meses”.

Por último, indicó que el próximo lunes podría reunirse con los titulares de las carteras de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Capital Federal, Fernán Quirós, para analizar «si están dadas las condiciones epidemiológicas para regresar a las aulas» en la Ciudad.

Compartí