13 julio, 2020

ULUNCHA SARAVIA «NO ES TAN CARO LA FACTURACIÓN DE EDESA EN SALTA»

SALTA.- El presidente del ENTE Regulador de los Servicios Públicos de Salta, manifestó en una entrevista que el servicio de energía eléctrica, prestado por Edesa no es caro.

«Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de la Provincia, respondió por la acusación que pesa sobre la Empresa Distribuidora de la Electricidad de Salta (Edesa) por facturaciones irregulares realizadas en medio de la cuarentena».

«En entrevista para el programa De Buena Fuente, Saravia responsabilizó por los aumentos, a la fluctuación de la economía y explicó que en la provincia existen valores promedios en el costo del servicio de energía eléctrica. “No es tan caro la facturación del servicio de energía eléctrica en la provincia de Salta, estamos en valores promedios, de la escala de las 24 provincias, Salta está en la mitad, la luz más cara es la de Córdoba y la más barata la de Rio Negro y Catamarca”, expresó».

Carlos Saravia, al parecer es el mejor defensor de la empresa que tiene la concesión de la distribución de la energía eléctrica en Salta, según datos de personal técnico – financiero, vertidas a AEROM NOTICIAS, «las facturas se encuentran triplicadas en su valor real, si un metro de cable cuesta 10.000 pesos, se factura 30.000, el alquiler de vehículos también esta triplicado, de manera que a la gente se le cobra de mas en cada factura y el 16 % sobre la facturación, que debe ganar por contrato la empresa, también esta sobrevaluado, pero esto viene de hace 10 años por lo menos, en el ente regulador están prendidos, porque hacen la vista gorda en los estudios de costos, que ellos deben aprobar, los diputados también están prendidos, nadie dice nada».

Sobre la facturación en la cuarentena “No hay ninguna denuncia penal”

«Carlos Saravia negó que exista una denuncia penal en contra de Edesa y cargó en contra del titular de la fundación que inició la acción colectiva de defensa al consumidor, en referencia a la Asociación Civil Ayni, a quien le adjudica “irresponsabilidad en salir a sugestionar”.

“Salió una Asociación a decir aquí hay fraude, con poca responsabilidad. No hay ninguna denuncia penal, lo que hay es una acción colectiva de defensa al consumidor, pero hasta ahora, nunca fueron a pedir ningún dato. Ellos dicen hay fraude. ¿En qué consistiría el fraude?, es lo que yo trato de preguntarme” y añadió “Hay alguna irresponsabilidad en salir a sugestionar, la gente está con problemas y encima aparece alguien que dice aquí hay fraude, digo Pedro Arancibia y el titular de la Asociación”, publico el Semanario del Cronista, basado en los dichos de Saravia.

Hace 7 meses llegaron al gobierno y ya defienden los intereses de los ricos y las empresas privatizadas, esto enmarcará los próximos tres años de gobierno de Gustavo Ruberto Saenz.

El cambio que llegó para no cambiar nada.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí