10 julio, 2020

UN ENFERMERO FUE HOY EL PRIMER FALLECIDO EN SALUD DE LA PROVINCIA DE BS AS

BUENOS AIRES.- Falleció el primer trabajador de la salud en Buenos Aires. El deceso se confirmo hoy sábado 18 de abril. El es el enfermero Silvio  Cufré de la localidad de Alejandro Korn. El enfermero fue uno de los que se contagio de covid-19 en el Instituto Médico Branden.

El sanatorio privado Brandsen tiene una causa abierta en la justicia provincial, para establecer el grado de responsabilidad que le cabe por no activar el protocolo por covid-19 en el resonado caso de los fallecimientos del padre y abuelo del futbolista argentino Walter Montillo por coronavirus. La clínica no comunico la causa de la muerte de los Montillo  a la funeraria que los retiro de la morgue,  ni activo el protocolo dentro del sanatorio.

Silvio Cufré tenía 47 años y fue el primero de tener contacto con el cuerpo sin vida del abuelo de Montillo.  Presento síntomas el día 6 de abril se le realizo el hisopado y  el 11  último se confirmo el diagnostico de covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Bs. As. Confirmo la primera  muerte en el sistema de salud de la provincia por covid-19

FOTO: CEDOC

Redacción: AEROM NOTICIAS    

Compartí