5 diciembre, 2020

URGENTE / EL DECRETO PRESIDENCIAL POR EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández en reunión con  gobernadores. Se decretó Aislamiento Social Obligatorio desde las 00.00 horas del Viernes 20 hasta el 31 de marzo.  

Implica la no circulación de  la población por todo el territorio argentino, salvo unas cuantas consideraciones. La vida de los ciudadanos estará limitada al domicilio.

Sistema de salud. Hospitales públicos y privados solo tendrán guardias mínimas de emergencia. Todo el personal estará abocado al control de la pandemia y la atención de los infectados por COVID-19.

Alimentos. El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

Solo una persona por casa podrá salir de la vivienda, para comprar alimentos, los comercios que venden alimentos podrán permanecer abiertos.

Se cierran todas las fronteras. Las fuerzas de seguridad estarán coordinadas con las fuerzas nacionales a fin de restringir la circulación de personas y vehículos. Habrá retenes en rutas nacionales y provinciales.

Hoteles, hostales, camping, etc, Deberán cerrar sus puertas.

Bajo la forma de Decreto de Necesidad y Urgencia, en el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno prepara el decreto para ser publicado en el boletín oficial en el día de mañana.

Todas estas medidas que adoptará el gobierno nacional son tendientes a reducir al máximo el tránsito de personas, esto será útil para evitar el contagio y propagación en la población del coronavirus.

El presidente se vio obligado a tomar medidas drásticas, debido al incremento de casos positivos de covid-19. Solo en capital federal, dieron positivo 14 personas para coronavirus. Pasando el total los 111 casos.

Noticias en proceso

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí