30 septiembre, 2020

VIDEO: ALBERTO FERNÁNDEZ PIDIÓ A LOS RECUPERADOS DEL CORONAVIRUS QUE DONEN PLASMA

El Presidente compartió un video de Zulemita Menem para ayudar en medio de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández invitó a los recuperados de coronavirus a donar plasma que «puede servir para curar a los que aún están enfermos», junto con un video de Zulemita Menem para una campaña de donación en La Rioja.

En su cuenta de Twitter, el Presidente escribió: «Cuando te recuperaste del COVID 19, tu plasma puede servir para curar a los que aun están enfermos. Donar tu plasma puede salvar vidas. Hacelo».

Junto al mensaje, el jefe de Estado replicó un video de la hija del ex presidente Carlos Menem, en el que pidió «a todos los riojanos que ya pasaron por el Covid-19 que por favor donen plasma» y agregó: «Sumate, que un hermano riojano está esperando por vos».

El video fue publicado por Zulemita Menem en su propia cuenta de la red social, donde subrayó que la donación de plasma «puede salvar vidas», en el marco de una campaña de salud para la provincia de La Rioja. La hija del senador nacional había contraído coronavirus a mediados y se recuperó favorablemente, sin necesidad de ser internada.

Cómo es el tratamiento con plasma para combatir el coronaviris

En medio de la pandemia del COVID-19, se conocieron diferentes métodos para tratar de aliviar a pacientes. Uno de ellos fue la transfusión de plasma a personas que cursan la enfermedad.

Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora fue uno de los que recibió este tratamiento para llevar adelante su recuperación tras estar enfermo de coronavirus. El tratamiento se basa en recolectar sangre de un persona que haya tenido COVID-19 y se hace una transfusión.

En concreto, la búsqueda es la recolección de plasma de una persona recuperada de coronavirus, se comprueba que efectivamente tenga los anticuerpos y, siempre y cuando tenga lo necesario, se hace la transfusión al nuevo paciente. El plasma termina siendo la porción líquida que queda tras haberse removido los glóbulos rojos, las plaquetes y otros componentes celulares.

De esta forma, la terapia de transfusión de plasma se basa en que el nuevo paciente reciba los anticuerpos que ya le ganaron al virus en un persona recuperada. En Argentina, se llevan adelatne varias campañas de donación de plasma para todos los recuperados de COVID-19 que, actualmente, viven en el país.

Compartí