El fin de una era: Marcelo Gallardo confirmó que no seguirá en River

El fin de una era: Marcelo Gallardo confirmó que no seguirá en River

Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia de River Plate, anunció este jueves al mediodía el final de su exitoso ciclo de ocho años y medio en el club al término de la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en curso.

El "Muñeco", de 46 años, quien asumió el cargo en junio de 2014, tendrá su último partido en el Monumental cuando el equipo reciba a Rosario Central y el final de ciclo una semana después ante Racing en Avellaneda, antes del vencimiento de su contrato el 31 de diciembre próximo.

"Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo muy valioso, muy hermoso. Quiero agradecerle al hincha por cada pequeño homenaje al ingresar a un campo de juego, que será imborrable para mí. Ha sido una historia hermosísima", confesó con su voz semi quebrada.



Gallardo, que convocó a una conferencia de prensa de urgencia este jueves a la mañana, tomó el micrófono y lo primero que dijo fue: “Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente. Estoy en presencia del presidente, Jorge, Matías y Enzo a los cuales anoche les comuniqué que en mi final de contrato no seguiré en el club”.

"Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme -agregó- haré una breve pausa y más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí por su don de gente y por su amistad", afirmó.

En ese momento le agradeció a la directiva haberle dado la posibilidad de "expresarse con libertad para desarrollar nuestro trabajo" y sumó "a toda la gente que trabajó conmigo y que me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine permanente de mucho esfuerzo".

Luego agregó: "Gracias a cada uno de los jugadores que han pasado en esta etapa, en esta hermosísima etapa de ocho años y medio, a todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y para ser entrenador por este cuerpo técnico, con aciertos y errores".

Free Joomla templates by Ltheme