Aporte Solidario y Extraordinario: la AFIP recaudó hasta noviembre $237.300 millones

Aporte Solidario y Extraordinario: la AFIP recaudó hasta noviembre $237.300 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recaudó hasta el 30 de noviembre $237.300 millones en concepto del Aporte Solidario y Extraordinario, los que representaron unos $ 10.000 millones más que al momento del vencimiento del tributo, a mediado de abril de este año. "La diferencia es el resultado de la política de fiscalización y control", indicaron fuentes de AFIP a Télam.

Durante noviembre ingresaron $1.500 millones en impuestos, como resultado de las ejecuciones fiscales que impulsó la AFIP a través de la Dirección General Impositiva (DGI). "Hasta la fecha unas 10.600 personas cumplieron con sus obligaciones frente al Aporte Solidario y Extraordinario", precisaron desde el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Otro dato relevante que surge de los números que maneja la AFIP es "la masculinización de la riqueza en Argentina". De acuerdo a las cifras oficiales, "el 74% de las personas que pagaron (el impuesto) son varones mientras que el 26% restante corresponde a mujeres". "La relación se mantiene cuando se evalúa la distribución de los ingresos generados por género", subrayaron.

La Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas se aprobó a principios de diciembre del año pasado con el objetivo de moderar los efectos de la pandemia de coronavirus y alcanza a patrimonios superiores a los $ 200 millones. La ley contempla el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de $ 200 millones.

 

Free Joomla templates by Ltheme