El dólar blue revierte la tendencia iniciada tras el acuerdo con el FMI y vuelve a subir

El dólar blue revierte la tendencia iniciada tras el acuerdo con el FMI y vuelve a subir

Luego del desplome que experimentó el viernes pasado tras conocerse el principio de acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI)el dólar blue revirtió la tendencia y cerró la primera jornada de esta semana con una leve suba. 

El viernes pasado el dólar blue bajó $10 y se ubicó en $212, el menor valor desde el 18 de enero. Este lunes subió $0,5 y llegó al fin de la tarde en $212,5. Así, la brecha entre esta cotización y el tipo de cambio mayorista ($105) se mantiene por encima del 100%, mientras que la diferencia con el valor minorista del Banco Nación ($110,3) ronda el 90%. 

Esta mañana, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, había anticipado que tras el acuerdo con el FMI el dólar blue podría seguir bajando. "Estos mercados se ven influenciados por las expectativas y para los que operan en ese mercado, el acuerdo con el Fondo es una señal positiva", sostuvo en radio El Destape.

La incertidumbre por la demora del acuerdo con el FMI y la inminente fecha de un nuevo pago al organismo había disparado la divisa en el mercado paralelo, que llegó a tocar $223,50 el jueves pasado. 

El clima de tensión previo a la oficialización del entendimiento, que debe continuar ajustando detalles en la negociación, también golpeó a los bonos soberanos, que en el inicio de esta semana continuaron la recuperación iniciada en la última jornada hábil. En consecuencia, el riesgo país cayó 6,2% en el día y se ubicó este lunes en 1.726 puntos básicos.  

Por otra parte los dólares financieros, cuya cotización se construye en la compra y venta de acciones, mostraron tendencias mixtas. El MEP a cayó 1% y cerró en $214,6, mientras que el CCL mostró un alza cercana a 2% y llegó a $244. 

El dólar oficial, en tanto, se mantuvo en $110,7, según el promedio diario que elabora el Banco Central. Si se le añaden los impuestos asociados, el dólar "solidario" o "turista" se ubica en $182,7.

Free Joomla templates by Ltheme